La ciencia más curiosa

Una mirada diferente a un complejo mundo que la tecnología y los avances técnicos están transformando a la velocidad de la luz.
La ciencia es tan desconocida para casi todos que cuando nos explican los fenómenos químicos y físicos que se producen al freír un huevo nos quedamos tan impresionados como cuando el telescopio Hubble envía sus imágenes de galaxias y planetas en el espacio profundo.

Familiarizar al público con todos estos fenómenos, que rodean y facilitan nuestra cotidianidad, es la finalidad de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En los diferentes rincones de que consta la exposición  se puede aprender desde los secretos de la sangre que recorre nuestras venas hasta los misterios de la levitación, cómo medir el pH de nuestra piel o las fórmulas matemáticas que se esconden en cosas simples como un puzle y una pompa de jabón.

Conocer cuál es la aportación de nuestro país a la carrera espacial, experimentar con  el simulador de conducción del metro o ser por un día periodista y aprender a editar un periódico son algunas de las actividades que los más aventureros vivirán mientras aprenden los entresijos de este mundo tecnológico en el que vivimos.

* Carpa del Teatro Arriaga: Bilbao. Hoy y mañana: en horario continuo de 10:00 h a 20:00 h.

Experimenta y disfruta

Hoy puedes conocer los fósiles que hace miles de años eran los animales y plantas que poblaban la Tierra. A las 19.00 habrá una visita guiada por la exposición. Mañana habrá un taller de papiroflexia, a las 12.00 h; un paseo geológico desde el puente del Arenal a la Plaza Moyua, a las 12.15, y magia matemática, a las 18.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento