López Gil dice que la integración del muelle en la ciudad sería la actuación "más transformadora" para Cádiz

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se ha mostrado partidario de que las administraciones implicadas en la integración del muelle en la ciudad de Cádiz hagan esa reflexión "en el menor plazo de tiempo" porque ahora quizás exista "la oportunidad de algunos fondos que podían destinarse a esa actuación". Así, ha añadido que espera que todas las administraciones pongan "un poquito" para lo que ha considerado que será "la actuación más transformadora para la ciudad de Cádiz".

A pregunta de los periodistas, López Gil ha calificado de "muy interesante" la visita al puerto de Málaga para conocer cómo se ha integrado el muelle en la ciudad. Así, ha recordado que en muchas ocasiones ha manifestado que era importante que se conociera.

En este sentido, ha añadido que "en el debate de la integración muelle ciudad en Cádiz se habla muchas veces desde el proteccionismo, sin entender que el puerto de Cádiz puede tener otra realidad, la compatibilidad de la terminal de contenedores que se va a desarrollar con la apertura hacia la ciudad".

"Cádiz tiene un puerto que tiene una situación estratégica incomparable en el territorio nacional, está en el corazón mismo de la zona urbana y es el puerto que más sentido tiene que lo hagamos permeable y se convierta en un espacio para el comercio, el ocio, actividades culturales o recreativas", ha señalado López Gil, que ha afirmado que, "si a eso se añade que es el puerto donde más cruceros llegan de toda la península, se convierte en una pieza que hay que trabajar".

Finalmente, ha apostado por ser "más flexible en la serenidad" y "hacer un esfuerzo por meternos un poco de presión todas las administraciones para esa reflexión hacerla en el menor plazo de tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento