Unos 50 bomberos participarán en Herrera del Duque en el X Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico

  • Medio centenar de profesionales más un equipo de psicólogos de emergencias de la Junta de Andalucía participarán en el X Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico que, organizado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Herrera del Duque (Badajoz).
Encuentro Herrera del Duque
Encuentro Herrera del Duque
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Encuentro Herrera del Duque

El encuentro ha sido presentado este jueves en Badajoz por el diputado delegado del Consorcio, José Luis Marín, así como la gerente, Emilia Parejo, y el oficial de Operativo, Pedro Cancho.

En total se reunirán 50 bomberos con la participación de dos equipos del Consorcio de la Diputación de Badajoz y uno de los Consorcios de Tenerife, Lanzarote, Alicante y la Base Aérea de Morón.

Cada equipo está formado por seis personas, y en el caso de los equipos del CPEI, están compuestos por profesionales de distintos parques de la provincia y el ganador participará en el Campeonato de España que se celebrará del 7 al 10 de junio en Lanzarote, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El objetivo de estos encuentros es "fomentar el intercambio de experiencias y la convivencia" entre los profesionales del CPEI y de otros equipos del resto de España, además de colectivos como servicios sanitarios y agentes de seguridad.

Las jornadas se componen de ponencias que versarán sobre la presentación de las guías de psicología de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE) o el apoyo psicológico a intervinientes en situaciones de emergencia en accidentes de tráfico.

También habrá talleres sobre vehículos pesados, estabilización y accesos para grupo de intervinientes, manejo de cargas en vehículos pesados con cojines neumáticos y clasificación y triage en accidentes de múltiples víctimas.

Los estudiantes de colegios e institutos de la zona podrán contemplar las maniobras de los equipos de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento