Sobreseída la causa por acoso laboral de la secretaria municipal contra el exalcalde de Coristanco (A Coruña)

  • A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

La causa por acoso laboral de la secretaria municipal contra el exalcalde popular de Coristanco Antonio Pensado ha quedado sobreseída después de que "ninguno de los testigos manifiesta haber presenciado actos o expresiones vejatorias, hostiles o humillantes".

Así lo ha informado este jueves la defensa de Pensado, ejercida por Bermor abogados, que ha destacado que "tras una profusa investigación en la que han declarado numerosos funcionarios, el juez encargado del caso descarta la conducta de acoso denunciada por la secretaria".

"Ninguno de los testigos, ni siquiera los propuestos expresamente por la la querellante confirman el supuesto acoso laboral", explica la defensa de Pensado que añade que, según la resolución judicial, "todos los testigos niegan que el (ex)alcalde les hubiese prohibido colaborar con la señora Seoane o les instase a desobedecer sus órdenes o indicaciones".

"Concluye también el instructor que ninguno de los testigos manifiesta haber presenciado actos o expresiones vejatorios, hostiles o humillantes por parte del exalcalde contra la querellante, es más, varios de ellos manifiestan que ni siquiera les consta que el exalcalde se quejase públicamente del retraso en la tramitación de expedientes", según relata la defensa.

El instructor atribuye, según añaden las mismas fuentes, "en gran parte la falta de personal de apoyo a la secretaria a la mala relación existente entre ésta y la persona que inicialmente desempeñaba la labor de administrativa de apoyo a secretaría, debido a que la querellante la trataba de forma despectiva y humillante y le promovió dos expedientes disciplinarios, por los que estuvo de baja por depresión".

La resolución concluye, según abundan las mismas fuentes, "que al reincorporarse fue la administrativa la que le pidió al alcalde y no al revés, dejar de trabajar en la Secretaría".

"PREVALECIDO LA VERDAD"

Según ha señalado Ulises Bértolo, del despacho Bermor Abogados encargado de la defensa de Antonio Pensado, "han sido tres años de instrucción, pero al final ha prevalecido la verdad".

"Ha quedado restablecida la honorabilidad política de mi cliente y que ninguno de los delitos por los que era acusado de acoso laboral, prevaricación y revelación de secretos se había producido en realidad", ha concluido.

"CADA UNO EN SU LUGAR"

En declaraciones a Europa Press, Antonio Pensado ha lamentado que "no era merecedor de todo esto", al tiempo que ha subrayado que "la verdad siempre coloca a cada uno en su lugar" y "al final la verdad se impone".

Antonio Pensado ha comentado, tras lo vivido con este proceso, que "nadie te arregla el sufrimiento" pasado, ya que "uno tiene un honor y una familia".

Con todo, se ha mostrado "muy contento porque la verdad coloca a cada uno en su lugar" y ha sentenciado que "lo más importante" en este caso es que "se restableció la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento