Miles de alumnos vivirán con obras durante meses
En el Wenceslao, las hormigoneras ocupan estos días parte del patio del colegio.(. Vázquez)

Taladros, ruido, pinturas y obreros como compañeros de pupitre. Ése es el escenario al que se enfrentarán desde ahora, y al menos durante los próximos cinco meses, un millar de alumnos de los colegios públicos Wenceslao Fernández Flórez y Ramón de la Sagra, donde está prevista la construcción de patios cubiertos. Y a partir de enero, otros seis colegios más estarán en obras, según adelantaron desde la Concejalía de Educación.
En el Wenceslao, según han denunciado los padres, las máquinas ocupan ya el patio e incluso las hormigoneras estorban a los pequeños durante su recreo.

Trabajos complejos

Las obras, según el director, Manuel Soto, se están realizando desde hace un mes y para los progenitores «se están alargando demasiado», algo que confirman desde el propio Ayuntamiento y la federación de Asociaciones de Padres (APA). «Son obras grandes y complicadas, que suponen varios meses», aseguran. En el caso del Ramón de la Sagra, sus responsables afirmaron que los trabajos empezarán «en breve».
Así, los casi 400 alumnos de este centro y los más de 500 del Wenceslao tendrán que soportar los trabajos para conseguir un patio. Los padres insisten en que las reformas de los colegios deberían realizarse en vacaciones, aunque saben que es difícil.

Más patios cubiertos en 2008

Las previsiones del Ayuntamiento para los próximos meses tienen un objetivo claro: seguir completando el número de colegios con patio cubierto. Por el momento, sólo 18 de los 26 centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad disponen de esta infraestructura, aunque los anuncios para 2008 traen esperanzas para padres, profesores y alumnos, porque otros seis centros educativos tendrán patio. Ésta es una de las principales reivindicaciones de los progenitores, ya que en A Coruña cuando hay temporales los niños tienen que quedarse en clase para no mojarse en el recreo.

Dinos @ ) +
... qué falta en el cole de tu hijo
Cuéntanoslo en...
e-mail l zona20acoruna@20minutos.es
correo l Torreiro, 13, 4.º F
o en www.20minutos.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.