La segunda edición Jornadas de Educación de La Rioja comienza mañana con la Formación Profesional como protagonista

  • Riojaforum acogerá este jueves la segunda edición de las Jornadas de Educación de La Rioja en la que, coincidiendo con la Feria de Formación Profesional, ponentes de la talla del educador José Antonio Marina o el conferenciante motivacional Javier Hernández hablarán sobre el futuro de la educación, especialmente en la FP.

El programa de conferencias comenzará a las 10 horas con la intervención de Hernández que hablará sobre motivación, aprendizaje y rendimiento académico. Posteriormente, a las 11,30 horas, el responsable de la Asociación FPempresa para La Rioja, Navarra y Euskadi, Zigor Esnaola, y el director de proyectos de emprendimiento en Fundación Urbegi, Jonatan Belarde impartirán la conferencia 'Aprender a emprender desde la FP'.

A las 12,30 horas se celebrará un coloquio sobre la Formación Profesional en La Rioja como camino para el empleo, en el que participarán la directora general de Empleo, Cristina Salinas, José Antonio Marina, la directora general de FP del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano, y la directora del Human Age Institute (ManpowerGroup), Loles Sala.

Ya por la tarde, la actividad continuará con la FP Dual como protagonista y la intervención del consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana. Además, a las 17,45 horas el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de La Rioja se adherirán a la Alianza Empresarial por la Formación Profesional, impulsada a nivel nacional por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Además, a las 18,15 horas, se entregarán los premios extraordinarios de FP Bankia a los mejores estudiantes riojanos, con la participación de la directora de FP Dual Bankia, Mercedes Chacón, y el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín, y el propio Galiana.

Posteriormente, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, el presidente de la FER, Jaime García Calzada y el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín, entregarán los reconocimientos a las empresas riojanas que colaboran con el desarrollo de la Formación Profesional, acogiendo en sus instalaciones a los alumnos en prácticas.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, clausurará la jornada a las 19,15 horas.

Por supuesto, durante todo el día en Riojaforum, continuarán las exhibiciones y desde primera hora se celebrarán los talleres prácticos de empleo, con la participación de la Embajada de Francia, la Red Eures para el Empleo, Repsol, Leroy Merlin y ManpowerGroup, entre otros.

La entrada a Riojaforum será libre y el horario de visita será de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento