El Ayuntamiento convoca las primeras siete plazas de auxiliar de la oferta pública de empleo 2016

  • El Ayuntamiento de Almería ha convocado las primeras plazas de la oferta pública de empleo correspondientes al año 2016, correspondientes a las siete plazas de auxiliar administrativo, cuyas bases ya pueden ser consultadas tanto en la web www.aytoalmeria.es, como en la intranet municipal.

En concreto, desde el Área de Organización y Función Pública se ha hecho pública la convocatoria de seis plazas correspondientes al turno libre y una al turno de discapacidad. Las solicitudes para presentarse a las mismas se podrán entregar una vez que hayan sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo de lo que también se informará públicamente, según ha indicado el Consistorio en una nota.

En cuanto a la convocatoria de la promoción interna de los empleados públicos municipales, también se han publicado ya las bases para 15 plazas de administrativo y cuatro de cabo del Servicio de Extinción de Incendios.

La concejala delegada, Lola de Haro, ha afirmado que "estamos cumpliendo nuestros compromisos con los ciudadanos y progresivamente el Ayuntamiento irá convocando nuevas plazas hasta las 23 plazas de funcionario de carrera por turno libre aprobadas, llegando al máximo de la tasa de reposición que nos permite la Ley General de Presupuestos, y a las 35 de promoción interna".

La edil se ha pronunciado así después de que la concejal socialista Consuelo Rumí reclamara la convocatoria de oposiciones para las 23 plazas en el Ayuntamiento de Almería que "el gobierno municipal del PP tendría que haber hecho en el primer trimestre de este año, tal y como se comprometió y ha incumplido", según ha remarcado.

La propuesta aprobada por la junta de gobierno contempla la incorporación de cuatro plazas de técnico de administración general (grupo A1); una de analista programador (A2); dos trabajadores sociales (A2);

una de operador informático (C1); cuatro policías locales (C1); cuatro bomberos (C2) y siete auxiliares de administración general (C2).

Desde el año 2010 no se convocaba ninguna oferta pública de empleo "debido a la situación de crisis económica generalizada y contención del déficit público" y poder hacerlo ahora "supone primero cumplir el compromiso que tenemos con la creación de empleo, y segundo saber que vamos a poder contar con más personal para prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

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