Asaja agradece a la consejera de Agricultura que pida la ampliación del plazo de tramitación de la PAC

  • Asaja-Jaén ha agradecido la respuesta de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, a su petición urgente de ampliar el plazo de tramitación de la PAC.
Consejera firmando el libro de visitas de Asaja Jaén en Expoliva
Consejera firmando el libro de visitas de Asaja Jaén en Expoliva
EUROPA PRESS/ASAJA JAÉN

La organización agraria, que ya había planeado movilizaciones en caso de que la Administración andaluza no solicitara dicha petición al Ministerio,

ha indicado en un comunicado de que se congratula de que "aunque haya sido con medidas de presión" la respuesta haya sido positiva.

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha agradecido "este balón de oxígeno" en nombre del equipo técnico de Asaja-jaén que trabaja "mañana, tarde y noche" para dar respuesta a los más de 12.000 expedientes que tramita cada año.

"Las entidades colaboradoras como Asaja-Jaén perseguimos únicamente darle el mejor trato al socio y, con los problemas derivados de las aplicaciones informáticas que se nos habían facilitado para hacer las ayudas, se había producido un colapso de expedientes", ha dicho Valero.

El portavoz de la organización agraria en Jaén se ha mostrado confiado en que sea ahora el Ministerio de Agricultura el que ofrezca una respuesta afirmativa y rápida a esta solicitud por parte de la comunidad autónoma de ampliar la PAC ya que "es el Ministerio, ante el requerimiento de la Junta, el que debe decidir finalmente si hay más plazo o no".

Estas ayudas agrarias provenientes de la Unión Europea suponen sólo para Jaén cerca de 400 millones de euros cada año. "Si un expediente no se realiza, queda excluido del sistema para siempre", ha dicho Valero, de ahí la insistencia de aumentar los plazos para que ningún agricultor o ganadero se queden fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento