Jerez impulsará el hermanamiento con Lexington, la capital americana del caballo

  • El equipo de gobierno (PSOE) de Jerez de la Frontera (Cádiz) se reunirá este jueves con una delegación de representantes institucionales y técnicos de la ciudad de Lexington (Kentuky-Estados Unidos), que se encuentran de visita en al ciudad gaditana hasta el próximo domingo. Uno de los objetivos es "impulsar el hermanamiento" con la ciudad americana, considerada la capital de los caballos de Estados Unidos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el encuentro, impulsado por ambas ciudades, se enmarca en las acciones y estrategias que está desarrollando el Consistorio jerezano con motivo de la candidatura de Jerez a la Capital Europea del Caballo para 2018.

En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que el objetivo es "sumar actores e interlocutores de máximo nivel, tanto de ámbito nacional como internacional, que permitan revalorizar el sector ecuestre jerezano".

Asimismo, ha recordado que "la ciudad americana de Lexington está considerada la capital de los caballos de Estados Unidos y cuenta con una importante industria y cultura del caballo".

"Queremos impulsar el hermanamiento de ambos territorios y alcanzar con Lexington una colaboración de mayor calado en torno al mundo universitario, el turismo y de la industria vitivinícola y el bourbon americano, del que Kentucky es el máximo productor mundial", ha apuntado la alcaldesa.

Durante su estancia en Jerez, los integrantes de la delegación de Lexington disfrutarán de un amplio programa de actividades para conocer la ciudad en torno al sector ecuestre, la industria vinícola y el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento