Barakaldo (Bizkaia) acoge una charla sobre las propuestas europeas en materia de empleo juvenil

  • BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro de Integración Socio Cultural CIS de Barakaldo (Bizkaia) acogerá el próximo 17 de mayo, a las 19.00 horas, una charla debate sobre 'Empleo juvenil, propuestas desde la Unión Europea', que está organizada por las asociaciones Hitzaren Etxea, E-Civis, Eurgetxo, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo, Inguralde.

En la charla intervendrá el coordinador de Políticas de Empleo e Inclusión Social para España en la Comisión Europea, Stanislav Rangelov, que abordará en su intervención cuestiones de gran actualidad en relación a las oportunidades de empleo juvenil.

Según ha informado Inguralde, entre los temas a tratar destacan las medidas adoptadas por Europa, como la Garantía Juvenil, y la iniciativa de empleo Juvenil denominada YEI, destinada a los jóvenes menores de 25 años que ni trabajan ni estudian ni reciben formación.

Asimismo, Rangelov informará de las medidas destinadas a favorecer la contratación de jóvenes por parte de las empresas, como ofertas de primer contrato para jóvenes, medidas de movilidad, promoción del autoempleo y ofertas de contratos en prácticas de aprendizaje, entre otras.

La celebración de esta charla tiene como objetivo abrir un espacio de información y debate sobre las oportunidades de empleo juvenil que promueve la Comisión Europea. La participación está abierta a todas las personas que quieran asistir, aunque está especialmente dirigida a los jóvenes de Barakaldo y localidades cercanas, a empresas, y también a instituciones y organismos que trabajan en este ámbito.

La entrada será libre hasta completar aforo, y para solicitar información las personas interesadas deben dirigirse al Centro de Empleo de Inguralde o escribir a la dirección de correo empleo@inguralde.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento