Fibes acoge este jueves la inauguración de la XV edición de la Feria de la Ciencia

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá a partir de este jueves la XV edición de la Feria de la Ciencia, que será inaugurada a partir de las 10,30 horas por la presidenta de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, Carmen Díaz, y la presidenta de la Fundación Descubre, Dolores Ferre, con un recorrido institucional en el que participarán distintas autoridades, entre ellas el director general de Innovación, Pedro Benzal.

La feria ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y está financiada, entre otras entidades, por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los alumnos de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, el evento reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación SAFA y la Fundación Endesa, con su proyecto School &Talent.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la feria tiene como temas principales la ciencia, la alimentación y la vida saludable, la robótica y las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la evolución de la ciencia desde la Expo'92 en su 25 aniversario.

Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 120 'stands' en los que participan más de 5.000 alumnos y 500 profesores, además de un total de 700 personas entre investigadores profesionales y personal divulgador de otras entidades.

Este año, como novedad, la feria vuelve a contar con el espacio STEM+A, en el que se impartirán microcharlas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En cuanto a los concursos, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja entregará el 'Premio cicCartuja a futuros Científicos', un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia.

Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento