Después de llevar a los niños al país de Nunca Jamás durante tres semanas, el hada Titania vuelve a citar a los más pequeños y a sus papás en la Sala La Imperdible con un nuevo cuentacuento, en el que también participará la narradora Mercedes Reyes. Titania pondrá en escena la famosa obra de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray, que gira en torno al mito universal de la eterna juventud. Y es que el propio Wilde solía decir que «la juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo». La novela relata, mezclando realidad y fantasía, la obsesión de un apuesto y exitoso aristócrata por mantenerse siempre joven. Un amigo suyo que es pintor le hará un fiel retrato donde queda plasmada toda su belleza y juventud. El protagonista pide el deseo de no envejecer, para así conservarse para siempre como en el cuadro. Pero el tiempo, ya se sabe, es imposible detenerlo. Al cabo de los años ¿quien ha envejecido, el cuadro o el joven? Los niños descubrirán con este espectáculo que la vanidad y la soberbia no son buenas compañeras.

Este fin de semana será ya la última oportunidad para conocer la turbulenta historia del atractivo Dorian Gray. Ésta fue la única novela que escribió el autor inglés, ya que el resto de su prosa son relatos cortos. Ha sido llevada al cine y al teatro en varias ocasiones. La compañía Escenoteca ha querido adaptarla al lenguaje infantil para que los niños también se acerquen a uno de los mitos más conocidos de la literatura contemporánea. En el espectáculo de Titania, el teatro se complementa con la música y las vídeoproyecciones.

* Sala La Imperdible. Plaza San Antonio de Padua, 9. Hoy y mañana, a las 18 horas. 8 euros adultos y 4 euros niños.

MÁS ACTIVIDADES

‘Pirateando en rayuela’

Esta programación de cuentacuentos vuelve a citar a los niños en la Librería Rayuela del centro. Se presenta la colección de audiocuentos musicales El faro de Alejandría y Manuel Garrido les narrará historias de África y de la India.

* C/ José Luis Luque, 6. Mañana, a las 12 h. Gratis.

‘El primer concierto’

El Teatro Alameda ofrece a los más pequeños otra de las obras de su ciclo El teatro y la escuela. El actor-bufón Oriol les invitará a un concierto muy especial (foto) donde la música transmitirá sensaciones y estados de ánimo a los presentes.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 13. Domingo, a las 18 h. 7 euros, adultos; 4 euros, niños.
‘¡¡¡al agua patos!!!’. Espectáculo de teatro infantil a cargo de la compañía Barataria Teatro. ¡¡¡Al agua patos!!! está pensado para niños de 0 a 5 años.

* Centro Cultural de Mairena del Aljarafe. Domingo, a las 12.30 horas. 3 euros.

Cuentacuentos

Llega otra sesión de interesantes cuentos a la Casa del Libro. En esta ocasión los pequeños podrán divertirse con la aventura titulada Como un sueño, que organiza Anaya

* C/ Velázquez, 8. Mañana, a las 12 horas. Gratis.

Marcha cicloturista.

Gines celebra este sábado su XI Marcha Cicloturista infantil, que partirá desde la Plaza de España y pasará por Valencina, Salteras y Espartinas. La meta estará en el Polideportivo Municipal de Gines.

* Mañana, a las 9.30 (salida desde Plaza de España, en Gines). Gratis.