El PSOE exige a De la Torre que modifique el consejo de administración de Limposam

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado este miércoles que el PSOE pedirá en la próxima comisión de Medioambiente que el alcalde y presidente del consejo de administración de la empresa municipal Limposam, Francisco de la Torre, se comprometa a reestablecer "la proporcionalidad que existen ahora en el Consistorio tras las últimas elecciones municipales en el órgano de dirección de esta empresa, en 2015 el PP perdió la mayoría absoluta y llevamos más de dos años de retraso".

Asimismo, ha recordado que desde enero de 2016, los socialistas llevan exigiendo que se dé cumplimiento a un acuerdo de pleno para que la proporcionalidad electoral se incorpore a todos los órganos de dirección de las empresas municipales de la capital.

Por ello, ha criticado que "el PP sigue sin cambiar nada en Limposam, hay diez consejeros que, en la actualidad, al no ser impar, no permite generar situaciones de mayoría absoluta en la toma de decisiones", ha detallado.

Así, el PSOE también pedirá que se cumpla el acuerdo plenario anterior para que se elimine la posibilidad de dirimir con el voto de calidad del Presidente del Consejo de Administración el empate en las votaciones que se produzcan en los órganos de dirección de las empresas municipales y que solo estos consejos de administración puedan nombrar o cesar a los puestos de director y gerente.

"No existe voluntad política de De la Torre para que exista esa proporcionalidad", ha concluido Moreno, ya que esta medida supondrá aumentar la transparencia en la toma de decisiones.

Por su parte, la edil socialista Begoña Medina ha destacado que el distrito de Churriana cuente con parques caninos en las barriadas donde no existan estas instalaciones. "La ubicación de estos parques caninos de manera preferente debe ser consensuada con las asociaciones vecinales y las de defensa de los animales", ha explicado Medina.

La creación de parques caninos en barriada de Churriana debería contar con las suficientes garantías de seguridad para los animales y sus dueños, "por lo que tienen que contar con valla perimetral, bebederos, zonas de sombra, bancos, etcétera, no tenemos suficientes espacios caninos en la ciudad y existe inquietud entre los propietarios de mascotas", ha detallado.

En este sentido, ha apuntado a los solares municipales como una posible ubicación para estos parques caninos y ha apelado al resto de grupos políticos de la oposición para sacar adelante esta iniciativa.

LIMASA

Por otro lado, Moreno se ha referido a un tema de actualidad municipal, como es la situación actual de la empresa municipal de limpieza Limasa y el futuro modelo que el equipo de gobierno del PP quiere para la ciudad.

Al respecto, ha recordado que "queda un mes para que De la Torre nos diga qué es lo que quiere hacer con el servicio de limpieza, el PP está ahora decidiendo sobre si Málaga tiene que tener una Limasa pública o una privada mientras los malagueños seguimos pagando el servicio más caro", ha lamentado la portavoz municipal, en referencia a los más de 90 millones de euros que costó la gestión de esta empresa municipal en el último año.

"Todo ello para una mala gestión en la limpieza y recogida de limpieza por este ayuntamiento", ha añadido, al tiempo que ha apuntado a la inexistencia de los informes privados que el equipo de gobierno anunció que iba a pedir sobre la posible municipalización del servicio porque todavía no se han solicitado.

En este punto, ha lamentado que "Málaga sigue estando igual o más sucia que antes que De la Torre consintiera la prórroga del actual modelo de Limasa y tampoco sabemos que pasará con el futuro de la plantilla, la ciudad necesita que se solucione el problema de la suciedad ya, no se merece esto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento