Un rayo provoca un aparatoso incendio en el cementerio de Cacabelos (León)

  • El fuego se extendió con rapidez desde el árbol afectado, un ciprés, debido al importante estado de sequedad de la vegetación del recinto.
  • El cementerio permanece cerrado este miércoles para evaluar con más detalle los daños materiales ocasionados.
Imagen del incendio que un rayo provocó ayer en el cementerio de Cacabelos (León).
Imagen del incendio que un rayo provocó ayer en el cementerio de Cacabelos (León).
EFE/Ana F. Barredo
La jornada de tormentas que registró este martes la comarca de El Bierzo (León) ha tenido como una de sus consecuencias más aparatosas el incendio generado por la caída de un rayo sobre un árbol en el cementerio de la localidad de Cacabelos, que obligó a dos unidades de los Bomberos de Ponferrada a intervenir para sofocar las llamas.

La jornada de tormentas que registró este martes la comarca del Bierzo (León) ha tenido como una de sus consecuencias más aparatosas el incendio generado por la caída de un rayo sobre un árbol en el cementerio de la localidad de Cacabelos, que obligó a dos unidades de los Bomberos de Ponferrada a intervenir para sofocar las llamas.

La caída del rayo sobre el camposanto se produjo pasadas las 19.00 horas de la tarde del martes, según han informado medios locales. El fuego se extendió con rapidez desde el árbol afectado, un ciprés, debido al importante estado de sequedad de la vegetación del recinto. La intervención de los bomberos permitió dar por extinguido el incendio a las 22.30 horas, aproximadamente.

Pese a las impactantes imágenes y a la alarma generada entre los vecinos, el incendio no ocasionó daños personales y apenas tuvo consecuencias materiales, a la vista de las primeras inspecciones realizadas. No obstante, sí que dañó a varios de los árboles afectados, varios de ellos centenarios.

El recinto permanece cerrado este miércoles para evaluar con más detalle los daños ocasionados. Por su parte, según medios locales, la asociación A Morteira que impulsa la protección de los árboles singulares en la comarca del Bierzo calificó el suceso de "catástrofe en el patrimonio arbóreo berciano" ua que algunos de los 27 cipreses del cementerio de Cacabelos tenían hasta 150 años de edad.

Los vecinos de la localidad berciana mostraron en las redes sociales su consternación y sorpresa por las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento