El Centro de Acogida de Animales de Teruel celebra una jornada de puertas abiertas este sábado

  • El Centro de Acogida de Animales de Teruel ha organizado una jornada de puertas abiertas este sábado, 13 de mayo, de 11.00 a 17.30 horas con el objetivo de fomentar la adopción de perros abandonados.
Nota Jornada Puertas Abiertas Adopción Perros
Nota Jornada Puertas Abiertas Adopción Perros
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Nota Jornada Puertas Abiertas Adopción Perros

Todos los interesados en adoptar una mascota pueden pasar por las instalaciones de COVEFAR (empresa que gestiona el centro), en la carretera de Alcañiz, número 5. Los perros se entregarán según la normativa vigente.

En la presentación de esta jornada, el concejal de Medio Ambiente del consistorio turolense, Julio Esteban, ha recordado que es la tercera vez que se lleva a cabo en la capital una jornada de puertas abiertas como la prevista para este sábado y "el balance es muy positivo porque siempre hay animales que encuentran un hogar".

"El abandono de animales es un problema para la sociedad y es nuestro deber concienciar a la gente y colaborar con las protectoras. Desde el Ayuntamiento también estamos ultimando una nueva normativa en cuanto a la convivencia con los animales de compañía, ya que la propiedad de animales lleva implícita una responsabilidad", ha explicado.

El concejal ha invitado a todos los turolenses a participar en la jornada de puertas abiertas y les ha animado a "dar una segunda oportunidad a esos animales, una segunda casa, una segunda familia".

Para Julio Esteban, es imprescindible combatir el abandono y el maltrato animal. "No somos incompatibles las personas y los animales y cada vez hay más viviendas con animales de compañía, por lo que hay que adaptarse a esta nueva realidad", ha sostenido.

ENCONTRAR FAMILIAS

Como el año pasado, se suma a la iniciativa la Diputación de Teruel (DPT), que desde hace un tiempo se encarga de recoger los perros abandonados de los municipios. El diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Andrés Hernández, ha advertido de que los perros abandonados pueden ser un problema en las localidades, resaltando que el sistema de recogida está funcionando muy bien, pero luego hay que encontrar familias que acojan a esos animales abandonados.

En estos momentos hay unos 85 perros en disposición de ser adoptados, pero dada la limitación de jaulas, en la jornada de puertas abiertas estarán unos 35, con preferencia para los que llevan más tiempo esperando una familia de acogida.

Dado el éxito de estas jornadas de puerta abiertas, el ayuntamiento estudia la posibilidad de llevar a cabo dos al año, una en primavera y otra en otoño. El lema de la campaña sigue siendo 'Adopta una mascota, gana un amigo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento