Sucesos.- La Hermandad Sacramental de Umbrete encarga un cálculo del valor de las reliquias robadas

  • UMBRETE (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

La Hermandad Sacramental de Umbrete (Sevilla) ha encargado a un joyero del municipio que calcule el valor aproximado de las numerosas reliquias y joyas robadas recientemente en su casa hermandad, extremo denunciado ante la Guardia Civil. A la espera del resultado de la investigación policial, la hermandad está "consternada" por la sustracción de estas joyas usadas por la cofradía para adornar sus imágenes.

Fuentes de la hermandad han precisado a Europa Press que el robo habría sido cometido durante la madrugada del domingo, aunque no habría sido hasta este pasado lunes, cuando los miembros de la hermandad se habrían percatado del robo. Y es que según ha expuesto un portavoz de la cofradía, ninguna de las puertas o ventanas exteriores de la casa hermandad habría sido forzada para acceder al interior del inmueble, con lo que se barajaría la posibilidad de que alguien accediese a la casa hermandad aprovechando las actividades ordinarias de la cofradía, para ocultarse dentro y esperar al cierre de la capilla, para actuar ya en soledad.

LA CAJA FUERTE

Sí ha sido forzada, según la hermandad, la puerta de acceso a la Secretaría. Y es que en dicho despacho estaba la caja fuerte de la hermandad, donde se guardaban "bajo llave" las múltiples joyas robadas, como reliquias de oro y plata, broches, cadenas o potencias.

Aunque en un principio se informó de que la caja fuerte no había sido forzada, tal extremo es erróneo, según la hermandad, que expone que el autor o autores de los hechos se habrían servido de una sierra radial para forzarla y hacerse con las joyas guardadas en su interior. La hermandad, de tal modo, señala que la caja fuerte sí fue plenamente forzada.

La hermandad, en cualquier caso, ha encargado a un joyero del municipio un cálculo aproximado del valor de las joyas sustraídas, mostrando su "consternación" por lo acontecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento