Agricultura finaliza las obras de la pasarela de Olula del Río que continúa el camino Guadix-Almendricos

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha finalizado las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A - 349 en la localidad almeriense de Olula del Río, en la que se han invertido 290.072 euros y que dará continuidad al Camino Natural Guadix-Almendricos.

Con la puesta en servicio de esta pasarela, que sustituye al antiguo puente del ferrocarril, desmantelado por obras en la carretera, se da continuidad al Camino Natural del ferrocarril en desuso Guadix-Almendricos, en su cruce con la carretera autonómica en el término municipal de Olula del Río, cerca de su límite con la localidad de Fines.

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, la nueva pasarela peatonal consta de una estructura metálica de 3,5 metros de anchura útil y 48 metros de longitud total, dividida en tres vanos más las correspondientes rampas de acceso.

Actualmente están en fase de ejecución 22 kilómetros adicionales de acondicionamiento del antiguo ferrocarril Guadix-Almendricos entre Alcóntar y Olula del Río. Una vez entre en servicio dicho tramo, que incluye en el interior de su trazado 12 kilómetros ya en servicio en el municipio de Serón y contando con los tramos ya acondicionados por los ayuntamientos de Olula del Río y Fines, la comarca del Almanzora contará con un recorrido continuo de unos 38 kilómetros para uso preferente de caminantes y ciclistas.

Una vez recibida la obra, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según los compromisos suscritos, hará entrega de la nueva infraestructura a la Mancomunidad de Municipios "Valle del Almanzora" para su gestión y mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento