Endesa invirtió en 2016 más de 1,6 millones de euros para mejorar el servicio eléctrico

  • Endesa invirtió en 2016 más de 1,6 millones de euros en Jaén con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico de la provincia. Las actuaciones llevadas a cabo por la compañía eléctrica se centraron principalmente en la implantación de telemandos y la renovación de las líneas de media tensión.
Telemando de Endesa
Telemando de Endesa
EUROPA PRESS/ENDESA
Telemando de Endesa

Según ha informado la propia compañía eléctrica, del total de la inversión realizada por Endesa en Jaén, 1,4 millones euros se destinaron a la implantación de 108 telemandos en 37 localidades jiennenses, de los cuales 14 fueron implantados en la capital. Este nuevo sistema de telecontrol mejora la calidad del suministro eléctrico ya que garantiza una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.

En concreto en

la ciudad

de Jaén, Endesa llevó a cabo en 2016 obras de renovación de la línea subterránea de media tensión (18/30 kilovoltios) que parte de la subestación Victoria, y que cuenta con una longitud de 1.120 metros. Esta actuación ha permitido dotar de mayor calidad y seguridad al suministro del centro de la capital beneficiándose cerca de 115.000 clientes.

Asimismo, en Jaén capital se sustituyeron en 2016 un total de 285 metros de cable de la línea de media tensión del Polígono Valle, que abastece a este barrio de 17.000 habitantes. La compañía ha destinado un total de 43.713 euros en esta intervención.

Además de las actuaciones ejecutadas en Jaén, en la provincia destaca la renovación de las líneas de media tensión que abastecen al casco urbano de Andújar, y la que da servicio al municipio de Martos.

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