El Pacte pel Referèndum registra apoyos del resto de España y de Europa

  • LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que entre las firmas de apoyo a la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya también hay personas de otros países de Europa y firmantes de distintos puntos de España, y no le extrañaría que entre ellos "hubiera votantes del PP".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Lleida tras reunirse con Unió de Pagesos, aunque no ha concretado los apoyos al preguntársele por cifras.

Uno de los miembros de la comisión ejecutiva del Pacte, el exdiputado del Parlament y exconcejal de Lleida por ICV Francesc Pané ha recalcado que firmas del resto de España "hay unas cuantas, y algunas de ellas, significativas", aunque ha evitado decir nombres.

Elena también ha dicho que de datos del Centre d'Estudis d'Opinió (Ceo) se desprende que son partidarios del referéndum la mayoría de votantes del PDeCAT, CUP, PSC y de C's y el 30% de los del PP, según él: "Por tanto no me extrañaría que hubiera decenas de militantes del PP que hayan firmado a favor del referéndum".

"Entre los electores del PP, uno de cada tres cree que esto se resuelve votando; por lo tanto, es recomendable que el Gobierno escuche al conjunto de la sociedad e incluso a sus electores", ha dicho.

Joan Ignasi Elena ha agradecido el apoyo de Unió de Pagesos al Pacte Nacional pel Referèndum, en una reunión con el responsable de organización del sindicato agrario, Josep Carlos Vicente, y el coordinador en Lleida, Jaume Pedrós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento