Autobuses urbanos en Cádiz
Con el interior de los autobuses lleno de suciedad, las Navidades podrían resultar más incómodas de lo que parece a simple vista. JOSÉ GARCÍA JOSÉ GARCÍA

Una huelga que afecta a pocos trabajadores pero que podría tener consecuencias molestas para los usuarios del transporte público se cierne sobre la ciudad en el preludio de la Navidad, según informó a este medio el secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT, Luis Guerrero.

Los trabajadores no cobran más de 700 euros

La plantilla de ocho trabajadores que se encargan de realizar para la empresa Tranvía de Cádiz, San Fernando y Carraca, concesionaria del servicio de autobuses urbanos, está harta de que le den largas con los pluses de nocturnidad y festivos que vienen reclamando desde hace ocho años.

Estos trabajadores no cobran más de seiscientos o setecientos euros, con la Nochebuena y la Nochevieja incluidas.

De momento ya se han concentrado ante la sede de la compañía y en el plazo de dos días volverán a la carga ante la Inspección de Trabajo.

Si después de estos dos amagos no hay respuesta, la huelga alcanzaría probabilidades ciertas.

La suciedad en el interior de los autobuses en una época de gran trasiego de ciudadanos en los servicios de transporte público puede resultar más insidiosa de lo que podría parecer a simple vista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.