La Junta presenta a más de 20 escuelas náuticas de Málaga el nuevo sistema telemático de gestión de prácticas

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa Y Fotografía. La Junta Presenta A Más De Veinte Escuelas Náuticas
Nota De Prensa Y Fotografía. La Junta Presenta A Más De Veinte Escuelas Náuticas
EUROPA PRESS

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha presentado este miércoles a más de 20 federaciones y escuelas de formación náutica de Málaga una aplicación informática que permitirá gestionar, de forma telemática, las prácticas náuticas, los cursos de formación y las licencias de navegación a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Turismo y Deporte.

Con esta iniciativa, el IAD pretende agilizar los trámites relativos a la comunicación y confirmación de las prácticas náuticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación que deben realizar los alumnos que quieran obtener las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo de Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica, tipos A.

Las escuelas especializadas en estas materia informarán de este proceso a la Administración, quien debe autorizarlas. Durante el año 2016, se realizaron 19.579 prácticas náuticas, a través de las 81 centros de Andalucía, destinados a obtener las titulaciones náutico-deportivas.

Otros trámites que podrán realizar las escuelas de Andalucía a través de la Oficina Virtual es la comunicación de la expedición de licencia de navegación otorgadas, documento imprescindible para navegar; las prácticas de radiocomunicaciones de PNB, las de radio-operador de corto alcance y de largo alcance; las prácticas de reglamentarias de navegación a vela; y las prácticas reglamentarias de navegación.

El Instituto Andaluz del Deporte, centro de la Junta que gestiona las titulaciones náutico-deportivas, ha puesto en marcha este nuevo sistema en periodo de pruebas en Málaga con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y una escuela náutica. Por tanto, será la primera provincia donde se implante la Oficina Virtual de la Consejería y a lo largo de este año se hará en el resto de provincias.

El calendario previsto para su implantación es a primeros de octubre en Cádiz, a finales del mismo mes en Huelva y Sevilla, y por último, en noviembre en Granada y Almería. Las 81 escuelas náuticas localizadas en Andalucía se distribuyen en nueve para Almería, 22 en Cádiz, una en Córdoba, siete en Granada, seis en Huelva, diez en Sevilla y 36 en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento