Cine

Esta semana los estrenos de Madrid se adelantaron al jueves a causa de la festividad de la Almudena. Entre las películas estrenadas está lo último como director de Robert Redford, una secuela histórica y el regreso del creador de Saw. Hoy se estrena el documental Hermanos Oligor.

‘Leones por corderos’:  Redford dirige e interpreta un drama que transcurre simultáneamente en tres escenarios: en la guerra de Afganistán y en las dos costas de Estados Unidos. Las tres historias tienen como telón de fondo el conflicto armado. Además de Redford, completan el reparto Tom Cruise (La guerra de los mundos) y Meryl Streep (Los puentes de Madison).

‘Elizabeth, la edad de oro’: Tras el éxito que consiguió hace nueve años Elizabeth, Cate Blanchett (Babel) vuelve a meterse en la piel de la reina británica Isabel I en la época de la guerra contra la España de Felipe II (interpretado por Jordi Mollá).

‘El hombre de arena’: Hugo Silva (Los hombres de Paco) y María Valverde (Los Borgia) protagonizan esta historia sobre la llegada de un nuevo  interno a un psiquiátrico en los años sesenta.

‘La torre de Suso’: Un hombre vuelve a su pueblo natal, en Asturias, para dar el último adiós a un amigo de la infancia. Todo trascurre tranquilamente hasta que descubren que la última voluntad del fallecido era construir una enorme torre.

‘La zona’: Un joven ladrón se ve atrapado en una urbanización mexicana que dispone de su propia ley. La película cuenta en el reparto  con Maribel Verdú y Carlos Bardem. El mexicano Rodrigo Plá debuta en la dirección.

‘Silencio desde el mal’: James Wan, creador del fenómeno Saw, regresa con otro thriller de terror. En este caso cuenta la historia de una ventrílocua que, tras morir a manos de sus vecinos, se aparece periódicamente entre ellos para provocar muertes.

‘Próxima estación’: Documental que sigue los pasos de tres inmigrantes ecuatorianos y muestra la situación en la que viven muchas de las familias que dejaron atrás su país.

‘Hermanos Oligor’: Dos hermanos se encerraron durante tres años para crear todo un universo de títeres y, con él, una cuidada obra de teatro, titulada Las restribuciones de Virginia. La película es un documental que recorre la gira de estos titiriteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento