Montuïri y Vilafranca desarrollan los proyectos de mejora financiados por el Consell de Mallorca

  • Los municipios de Montuïri y Vilafranca están desarrollando los proyectos de mejora financiados por el Consell de Mallorca, que están valorados en 1,2 millones de euros, según ha informado la institución insular en un comunicado.
Montuïri
Montuïri
CONSELL DE MALLORCA
Montuïri

En el caso de Montuïri, los proyectos que se ejecutarán a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 consisten en el acondicionamiento y reasfaltado de caminos rurales y de calles.

Además, el Ayuntamiento del municipio también llevará a cabo la primera fase del proyecto para la recogida, conducción y drenaje de aguas pluviales en varias zonas de uso público, así como también pequeñas obras de rehabilitación de cámaras higiénicas existentes dentro del recinto polideportivo municipal 'Es Revolt'.

En cuanto a las obras ejecutadas a través del Plan, Montuïri llevará a cabo un proyecto de remodelación del alumbrado de la pista deportiva Es Dau, uno de producción y distribución de agua caliente sanitaria a Es Revolt y de mejora de la eficiencia energética de su alumbrado, y otro de remodelación parcial del alumbrado público.

Igualmente, en dicho municipio han podido adquirir una furgoneta eléctrica para tareas de la brigada municipal, han pagado gastos corrientes y ha instalado nuevos hidrantes y adecuado los ya existentes.

En cuanto a Vilafranca de Bonany, se ha mejorado la eficiencia energética de la instalación del alumbrado del cementerio municipal y del polideportivo y se ha reparado la piscina municipal.

Respecto a las obras del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, en pocas semanas Vilafranca comenzará las obras del cambio de césped, adecuación de drenajes y mejora del sistema de regadío del campo de fútbol 'Es Molí Nou'. Además, el municipio ha adquirido una furgoneta y una motocicleta eléctricas y ha podido hacer frente a facturas de gastos corrientes de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento