"Paralizado" el desalojo de una familia que habitaba una vivienda mediante alquiler social, según Participa

  • Una pareja y su hijo menor de edad que afrontaban este miércoles una orden de lanzamiento sobre la vivienda que habitan en el barrio de Amate han visto finalmente "paralizado" su desalojo, ganando así "tiempo" para buscar una salida negociada a su situación, según ha expuesto este miércoles en rueda de prensa, la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato.
Concentración ante la vivienda.
Concentración ante la vivienda.
PARTICIPA.
Concentración ante la vivienda.

Según Honorato, se trata de una pareja y su hijo menor de edad que residen en el número cinco de la calle Candelario, en el barrio de Amate, a través de un alquiler social concertado con La Caixa, la entidad bancaria que ostenta la propiedad de la vivienda en cuestión. Después de "algunos meses de impago" de dicho alquiler social, según la concejal de Participa, la entidad bancaria habría promovido acciones judiciales, tras lo cual habría sido fijado para la mañana de este miércoles el desalojo de la vivienda.

Dado el caso, hasta la calle Candelario se habrían desplazado los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla, al objeto de apoyar a esta familia. El desalojo, no obstante, no habría sido consumado, dada la petición de La Caixa de "paralizar" el lanzamiento.

"Se ha ganado tiempo para buscar una solución", ha dicho Cristina Honorato, quien ha reclamado al Gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) más implicación ante los "lanzamientos silenciosos y silenciados" que suceden en Sevilla. Y es que en este caso, por ejemplo, la familia afectada por la orden de lanzamiento carecía de abogado de oficio para defender sus derechos, simplemente porque "no sabían" que podían solicitar esa asistencia, según la edil.

Igualmente, Honorato ha señalado la particularidad de que la orden de lanzamiento afectaba a una familia acogida ya al recurso del alquiler social, avisando de la nueva deriva de la problemática relativa a la falta de recursos para acceder a la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento