Animales reciclados de la A a la Z

Latas de todo tipo de bebidas han sido transformadas para reconvertirse en curiosos animales de aluminio o acero.
Un flamenco creado a partir de latas de refresco recicladas.
Un flamenco creado a partir de latas de refresco recicladas.
Un flamenco creado a partir de latas de refresco recicladas.

Casi todos pensamos que las latas, una vez usadas, sólo sirven para ser recicladas, pero el artista francés Alain Burban supo ver en el aluminio y el acero una forma para dar rienda suelta su creatividad.

La exposición Animalatas cuenta con una extensa fauna, con animales tan conocidos como el buitre, el elefante, la tortuga o el camaleón, y otros menos habituales, como el wapiti, el impala o la picotera. Cada pieza va acompañada por una fotografía, del francés Paskal Martin, en la que se muestra al animal en su hábitat natural para que los chavales puedan ver cómo es en la realidad y conocer más detalles sobre ellos.

La diversidad de colores que ofrecen las latas de bebidas permiten a Burban crear todo tipo de texturas y matices, que consiguen transmitir la sensación de que los animales van a cobrar vida.

Un toro para españa

Esta exposición nació en Francia, donde la Asociación de Latas de Bebidas se fijó en el trabajo de Alain Burban para mostrar las múltiples posibilidades de reciclaje que tienen sus productos. Para la celebrar que la exposición llegaba a España le encargaron la creación de un nuevo animal en exclusiva: el toro.

* Museo Nacional de Ciencias Naturales: José Gutiérrez Abascal, 2. Teléfono: 914 111 328. M a V de 10.00 a 18.00h. S de 10.00 a 20.00h. D y festivos de 10.00 a 14.30 h. Precio: Normal 5 euros, reducida 3 euros. www.mncn.csic.es y www.animalatas.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento