El Ayuntamiento firmará tres convenios para el desarrollo económico y comercial de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Logroño, en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, ha aprobado tres convenios con diversas entidades "que contribuirán al desarrollo económico y comercial de la ciudad", como ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

En primer lugar, Sáinz se ha referido al convenio que suscribirá el Ayuntamiento de Logroño con la Universidad de La Rioja y la Fundación de la Universidad de La Rioja para la innovación y el desarrollo económico de la ciudad de Logroño.

Este convenio, según ha explicado, tiene por objeto "el apoyo al emprendimiento y la innovación e incluye, entre otras iniciativas la elaboración de un Plan director de Turismo congresual y deportivo".

En segundo lugar, ha informado de la aprobación de un convenio marco entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación General de la Universidad de La Rioja (UR) con el fin de impulsar y reordenar la Cátedra de Comercio.

Una iniciativa, como ha recalcado, que "tiene por objeto apoyar y promocionar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación".

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este convenio marco entre ambas instituciones era necesario "para adaptarnos a la nueva realidad del comercio, por recientes modificaciones normativas y por la aprobación el pasado 1 de diciembre de un nuevo Reglamento de Cátedras Extraordinarias".

También se incluye la primera adenda de este convenio marco que establece una dotación presupuestaria de 50.000 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con la entidad Nuevo MicroBank, cuyo fin es la creación de una línea de financiación dirigida a emprendedores que presenten un plan económico viable.

Esta iniciativa se complementa con las ayudas municipales a la creación de microempresas, que el ejercicio pasado se concedieron 187 ayudas por un importe de 453.000 euros y generaron 218 puestos de trabajo.

TRANSPORTE.

Por otro lado, el portavoz ha dado cuena de una serie de afecciones al transporte urbano con motivo de la celebración de' La Rioja Bike Race', durante los días 12, 13 y 14 de mayo. Los cambios se darán en las líneas 4 y 9.

Los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios provisionales propuestos, y recuperaran su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento