Detenido en La Línea por portar 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 43 años de edad y vecino de la localidad por conducir un vehículo en cuyo interior transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando que no contaban con los precintos legales establecidos. Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de contrabando y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Las cajetillas de tabaco y la furgoneta intervenidos por la Policía Nacional
Las cajetillas de tabaco y la furgoneta intervenidos por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Las cajetillas de tabaco y la furgoneta intervenidos por la Policía Nacional

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, un equipo del Grupo Operativo de Respuesta que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona de La Atunara observó un vehículo circulando a alta velocidad, por lo que requirieron al conductor que se detuviese. Asimismo, han asegurado que el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes e intentó huir del lugar, siendo interceptado tras una breve persecución.

Tras realizar una inspección del interior de la furgoneta, los agentes localizaron 7.500 cajetillas de tabaco que alcanzan un valor de 300.000 euros.

Por todo ello, el conductor de la furgoneta fue detenido como presunto autor de los delitos de contrabando y desobediencia. La Policía Nacional trasladó al detenido hasta la Comisaría de La Línea, donde ingresó en los calabozos, hasta que, una vez finalizada la instrucción del atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Además, las cajetillas de tabaco y el vehículo intervenido fueron trasladados hasta la Oficina de Aduanas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento