Ciudadanos preguntará al Principado sobre las medidas que aplicará para paliar la pérdida de banderas azules

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha anunciado este miércoles preguntará al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blando, en sede parlamentaria, acerca de las medidas que tiene pensado aplicar el Principado para paliar la pérdida de banderas azules en las playas asturianas.
Playa de Rodiles
Playa de Rodiles
EUROPA PRESS
Playa de Rodiles

La pregunta se centrará en concreto en casos como los de los arenales de Rodiles y Luanco, y el Puerto Deportivo de Gijón, con el "daño al rendimiento turístico que ello supone, ante el inminente inicio de la temporada turística en el Principado y la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar la pérdida de usuarios en nuestras playas", ha explicado Fernández Bartolomé.

Ciudadanos ha decidido formular esta pregunta ante el reciente

anuncio por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental, contabilizando tres banderas azules menos que el año pasado en nuestra región. Una "derrota inexplicable que conlleva una pérdida de ingresos por turismo en las localidades afectadas", añade.

"El hecho de que se pierda alguna bandera azul en una playa del Principado de Asturias, pasa por la desidia administrativa a la hora de gestionar, mantener y vigilar que la calidad de nuestros arenales esté en perfecto estado", concluye el diputado de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento