El Gobierno negociará con sindicatos de Justicia un complemento autonómico y retomar el de juzgados de violencia género

  • El consejero de Presidencia y Partipación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha confirmado este miércoles la voluntad del Ejecutivo del socialista Javier Fernández para negociar con los sindicatos de Justicia un complemento autonómico y retomar el específico para empleados de los juzgados de violencia género.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, aún no se barajan cifras de estos complementos salariales. El complemento autonómico beneficiaría a la totalidad de los 1.300 empleados de Justicia que hay en Asturias, mientras que el específico para juzgados de violencia de género se dirigiría a unos 180 trabajadores.

La plataforma sindical de justicia formada por los sindicatos CCOO, STAJ, USIPA Y UGT, ha llevado a cabo una encuesta sobre la disposición a secundar una huelga entre el personal de justicia de Oviedo y, con una participación del 82% de la plantilla, el colectivo ha respondido mayoritariamente sí a la convocatoria de una huelga general indefinida, según indicaban este miércoles los representantes sindicales.

Al respecto, Martínez ha afirmado que el Principado conoce las "reivindicaciones" y espera "que se apueste por la negociación en lugar de la movilización". "Se va a convocar mesa sectorial en breve y el Principado va a negociar con el ánimo de buscar acuerdos con representantes sindicales", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento