La I Feria de Educación ofrecerá este sábado orientación educativa a jóvenes logroñeses

  • La I Feria de Educación ofrecerá este sábado, en La Gota de Leche, orientación educativa a jóvenes logroñeses. Como ha detallado este miércoles la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, la iniciativa ha sido creada por los Puntos de Información Juvenil tras su visita a 'AULA 2017', el Salón Internacional del estudiante y de la oferta educativa celebrado en Madrid.
Cartel de la Feria
Cartel de la Feria
EUROPA PRESS
Cartel de la Feria

El objetivo de la feria, que se desarrollará entre las 11 y las 14 horas, será compartir con los alumnos logroñeses la información adquirida en la visita a la Semana de la Educación, Aula 2017, celebrada en IFEMA, Madrid, a través del servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, Infojoven.

"Es la primera feria que se hace de estas características, como una herramienta más

de apoyo y asesoramiento a los jóvenes logroñeses en su búsqueda de orientación educativa para crear los cimientos de su futuro", ha manifestado Corres.

La edil ha explicado que, "con el objetivo de hacer llegar al mayor número de jóvenes de nuestra ciudad la información recabada en 'Aula 2017' y en el desarrollo de las tareas fijadas por las bases del proyecto 'Red de Puntos de Información Juvenil', se celebra la primera Feria de Educación".

Ha añadido que "en esta feria, los participantes que acudieron a la Expedición Aula 2017, organizada por el Ayuntamiento, dirigirán la información recibida a través de stands desde los que informarán a todos aquellos que quieran acercarse".

'AULA 2017', Salón Internacional del estudiante y de la oferta educativa, se desarrolla en IFEMA desde su primera edición en 1993, por lo que este año se ha celebrado su 25 aniversario. El viernes 3 de marzo se organizó una visita a la 'Semana de la Educación. Aula 2017' en Madrid.

"Queremos facilitar a los jóvenes de Logroño la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les ayude a analizar las opciones de itinerarios formativos, contando con un servicio de atención personalizada, de aquellos que acudieron a la feria y lo van a transmitir a todos ", ha explicado la edil.

Será una feria "dinámica, que va a permitir el contacto entre los jóvenes y las familias", con stands en los que se podrán consultar informaciones de estudios en el extranjero, programa Erasmus+, publicaciones, alojamientos para estudiantes o acerca de los estudios universitarios y de FP, además de que se va a poder contar con las tablets de los becarios de la Red.

AULA 2017.

Esta actividad se ha vinculado al proyecto de Red de Puntos de Información Juvenil en I.E.S. y Centros Jóvenes con el objeto de que la información recopilada pueda transmitirse después al total de los alumnos de cada Centro.

Cada uno dispone de un máximo de 5 plazas compuesta por, al menos, un profesor responsable, los becarios de la Red de Puntos y otros alumnos interesados. Los menores participarán bajo la cobertura y tutela escolar.

Del total de 11 Centros de Enseñanza y 3 Centros Jóvenes que conforman la Red de Puntos de Información 2016/2017 viajaron a 'Aula 2017' 8 Centros de Enseñanza y 1 Centro Joven, con un total de 35 participantes entre estudiantes y profesores, más tres profesionales de Infojoven.

En concreto, fueron del IES Cosme García, 5 asistentes; IES Comercio, 5 asistentes (uno de los cuales es el becario del Centro Joven El Tacón); IES La Laboral, 5 asistentes; Colegio Compañía de María, 4 asistentes; Colegio Marianistas, 3 asistentes; IES Hermanos D'Elhuyar, 3 asistentes; Colegio Los Boscos, 5 asistentes; IES Escultor Daniel, 5 asistentes.

Además de los 35 asistentes, este año se invitó al viaje a alumnos del grado superior de Animación Socio Cultural y turística del IES Batalla de Clavijo, con un total de 11 alumnos y un profesor, que ocuparán el lugar del IES Tomás Mingot, Batalla de Clavijo y Sagasta así como los becarios de los Centros Jóvenes Municipales Lobete y El Cubo, que este año no han podido acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento