Evaristo Nogueira comunica su cese como decano de Santiago y asegura que "ha sido un honor representar a los abogados"

  • El decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira, ha comunicado su cese al frente de la entidad colegial compostelana desde el próximo día 22 y se ha despedido asegurando que "ha sido un honor representar" a los letrados.
Evaristo Nogueira
Evaristo Nogueira
COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTIAGO
Evaristo Nogueira

Nogueira convocó el martes una junta de gobierno extraordinaria del Colegio de Abogados de Santiago para comunicar su cese en el cargo, que se hará efectivo el próximo día 22 para no interferir en el proceso electoral que se convocará en octubre.

Por ello, hasta que se celebren las elecciones en la entidad colegial compostelana, ocupará el puesto de decano el actual vicedecano, Francisco Rabuñal Mosquera.

El próximo mes de octubre la institución colegial convocará elecciones a varios cargos de su junta de gobierno, incluido el de decano, que se celebrarán en diciembre.

"Como decano entiendo que debo mantenerme al margen de este proceso electoral y ése es uno de los motivos del pequeño adelanto temporal en mi cese", ha explicado Evaristo Nogueira.

QUINCE AÑOS

"Creo que quince años al frente de la institución son suficientes, y aunque mantengo la ilusión del primer día, el cansancio se nota por las innumerables obligaciones que derivan del propio cargo", ha manifestado.

Nogueira ha subrayado que "ha sido un honor representar a los abogados y abogadas de Santiago de Compostela". "Quiero agradecer el trabajo y la colaboración de mi junta de gobierno, del secretario técnico y del personal del colegio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento