Una docena de pasajeros quedan atrapados en la estación de Renfe de Molins de Rei

  • Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, cuando los usuarios llegaron a la estación una hora más tarde por culpa de un atropello.
  • Para salir, algunos viajeros saltaron por encima de las puertas y el resto, entre ellos una mujer embarazada, tuvieron que hacerlo a través de casas particulares.
  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha calificado el incidente de "inadmisible" y ha anunciado la apertura de un expediente a Renfe.
Imagen de una estación de Cercanías.
Imagen de una estación de Cercanías.
EUROPA PRESS
Imagen de una estación de Cercanías.

Una decena de viajeros quedaron atrapados en la estación de Renfe de Molins de Rei (Baix Llobregat) la madrugada de sábado a domingo. Según ha informado RAC1, los viajeros llegaron a la estación cerca de la una y media de la madrugada, una hora más tarde del horario previsto, por culpa de un atropello que se produjo a las 11 de la noche en la estación de Arc de Triomf de Barcelona.

Cuando las personas que viajaban dentro del tren intentaron salir, se encontraron con las puertas de la estación cerradas. Según informa Renfe, que ha pedido disculpas a los usuarios afectados, la situación se produjo por un error de coordinación entre el centro de mando y el personal de la estación por no comunicar correctamente que el último tren circulaba con retraso.

Para salir de la estación, algunos viajeros saltaron por encima de las puertas y el resto, entre ellos una mujer embarazada y gente mayor, tuvieron que hacerlo a través de casas particulares que están a tocar de la estación.

Según fuentes municipales, a pesar de que un pasajero alertó a la Guardia Urbana, cuando los agentes llegaron a la estación los pasajeros ya habían conseguido salir.

Desde el consistorio reconocen que no pudieron atender la emergencia al instante porque las dos patrullas disponibles estaban atendiendo un posible caso de violencia doméstica y una emergencia del 112.

A través de su cuenta de Twitter, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha calificado el incidente de "inadmisible" y ha anunciado la apertura de un expediente a Renfe. Rull ha lamentado que "una vez más" Renfe no informó a la Generalitat. "Tendremos que ser implacables", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento