El Rey Felipe destaca la dimensión humana de los recintos feriales: "Son espacios únicos difícilmente sustituibles"

  • El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia, donde ha destacado que los recintos feriales de España son "pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización", al tiempo que ha valorado la "dimensión humana, contacto personal y presencial" que éstas ofrecen y que cree que la tecnología "no puede sustituir". "Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles", ha remarcado
El Rey Felipe VI en el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia
El Rey Felipe VI en el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia
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El Rey Felipe VI en el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia

Así lo ha indicado el monarca durante la ceremonia de celebración de la conmemoración del centenario de Feria Valencia, que rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de Valencia, de la 1ª Feria Muestrario de España. El certamen acogió 148 stands comerciales con productos como muebles y otros artículos de decoración, automóviles, plantas y maquinaria para los sectores industriales más variados.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de representantes políticos y del mundo empresarial de la Comunitat Valenciana como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, así como el presidente de la Cámara de Comercio valenciana, José Vicente Morata, el Rey ha destacado el papel que han desempeñado los recintos feriales en España tanto por su impacto para las empresas como para la economía española "en general".

Por su parte, el presidente del recinto ferial ha señalado que, aunque hay que "acordarse del pasado", ahora hay que "mirar al futuro". "Algunos agoreros dijeron que con la aparición de Internet se acababa negocio de las ferias, pero se equivocaron. No hay nada que pueda sustituir el contacto personal y tocar el producto", ha remarcado González.

En este punto, ha cifrado el negocio ferial en España en unos 3.500 millones y ha indicado que el pasado año Feria Valencia acogió a 40.000 marcas y cinco millones de visitantes. "Es un negocio que sigue funcionando pero adaptándolo a los tiempos modernos", ha subrayado.

((Habrá ampliación))

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