‘100% europeo’ marta franco Como ocurrió en las ediciones anteriores, el Sevilla Festival de Cine está agotando las entradas para muchos títulos: los nuevos filmes de Loach, Chabrol o Daniele Luchetti, o los documentales andaluces Dame Veneno y A la diestra del cielo han corrido esa suerte. Estos últimos dos días habrá que ser rápido para hacerse con entradas. Si se perdió la película sueca candidata al Oscar, You, the living, tendrá la oportunidad de verla hoy. Un filme minimalista sobre el ser humano, su grandeza y su miseria, su alegría y sus penas. Otra producción que se repone es Lady Chatterley, en su versión larga, una de las joyas de la programación de este año según la crítica. El tercer largo de la francesa Pascale Ferrand es una adaptación del famoso texto de D. H. Lawrence, El amante de Lady Chatterley (1927). Se emitirá mañana. Así hasta 27 producciones interesantes: Jar City, Reprise, Anna M, Yumurta, El jardín de la fantasía o el documental Blindsight. Pero el gran atractivo será la película que clausura mañana el festival, The man from London, del belga Béla Tarr, que compitió en el Festival de Cannes. Tarr adapta la novela de Georges Simmon, un thriller con reflexión filosófica.

* Horarios: www.festivaldesevilla.com. 3 euros.

OTROS TÍTULOS

‘Yo serví al rey de inglaterra’

Producción de República Checa y Eslovaquia (foto). Un satírico filme sobre un ambicioso joven que vive sus primeras hazañas antes de la II Guerra Mundial y durante la ocupación nazi.

* Hoy,  20.30 h, en el Lope de Vega. Mañana, a las 16 y 22 h, en Nervión Plaza. 3 1.

‘Ulzham’

El alemán Völker Schlöndorff regresa al festival sevillano con esta road movie que tiene al protagonista, Philippe Torreton, rumbo a Kazajistán. Un chamán y una mujer, Ulzham, marcarán su complicado viaje.

* Hoy, 18.30 h, en Nervión Plaza. Mañana, a las 20.30 h, en Nervión Plaza. 3 1.

‘With friends like these’.

Desde Bélgica llega esta cinta de Félix van Groeningen, donde se relata cómo el paso del tiempo cambia y distancia a tres jóvenes amigos universitarios. La chispa de la complicidad vuelve a saltar cuando se reúnen y recuerdan los viejos tiempos.

* Mañana, a las 18.45 h, en Nervión Plaza. 3 euros.