Feijóo rechaza las críticas de "corrupción" del BNG: "Aún no tengo miembros del Gobierno acusados por nada"

  • Los casos de corrupción que han salido en las últimas semanas, como la 'Operación Lezo', han tenido protagonismo en la sesión plenaria de este miércoles, en la que la portavoz del BNG, Ana Pontón, se los ha afeado, junto con el paro, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Éste, por su parte, ha contraatacado y ha esgrimido que, a diferencia del bipartito, él no tiene en este momento a ningún conselleiro imputado.
El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento.
El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento.
CONCHI PAZ
El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento.

"Sobre ese tipo de cuestiones lo tenemos claro. Estamos tranquilos y seremos contundentes. Aún no tengo a ningún miembro de mi Gobierno acusado por nada y ustedes aún tiene a un miembro de su Gobierno imputado. Todavía no sabemos lo que hizo el conselleiro de Industria del BNG", ha espetado Feijóo, en referencia al nacionalista Fernando Blanco, investigado en el marco de la 'Operación Campeón'.

El presidente, de quien previamente Pontón afirmó que también "tiene problemas con la corrupción" y recordó que estaba en la dirección de un PP investigado por supuestas prácticas corruptas, ha acusado a la nacionalista de "no tomarse en serio" este asunto. Al tiempo, ha esgrimido que le parece "excesivo" decir que Fernando Blanco es "corrupto" sin una sentencia y que tampoco avala que lo sea la propia portavoz del BNG por pertenecer al mismo partido.

Del mismo modo, Feijóo ha realizado una reflexión genérica incidiendo en que "a los corruptos", ya sean "del PP, del PSOE o del BNG" les "interesa olvidarse de su corrupción personal e intentar manchar a los partidos de los que "forman parte", una premisa que ha rechazado aceptar.

Por su parte, en una pregunta sobre la situación política y social de Galicia, Pontón ha insistido en que el BNG no renunciará a que se "investiguen" los contratos otorgados a Villar Mir en la comunidad -tras las informaciones conocidas de la 'Operación Lezo'- y ha reiterado que en el pasado hubo "donaciones" a la Fundación Fraga.

La dirigente nacionalista también ha incidido en el paro (como posteriormente hizo el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga) y, ante el acuerdo de PP y PNV para los presupuestos estatales, ha retratado a Feijóo como "una marioneta" de su jefe de filas, Mariano Rajoy, que no "beneficia" a Galicia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento