La Fundación Tres Culturas finaliza el ciclo  que durante el mes de octubre y noviembre ha dedicado a la India, con el espectáculo de Manuela Carrasco, Romalí.

La India en Tres Culturas ha mostrado a través de conciertos y espectáculos, conferencias y exposiciones de fotografías, la extraordinaria vitalidad de un país que acoge desde hace miles de años multitud de culturas, pueblos, religiones y lenguas.

Romalí, danza de gitanos nace del abrazo entre gitanos con un mismo origen, la India. El espectáculo dibuja con sus danzas el paso del profundo desconsuelo y la angustia de las incertidumbres a  la felicidad, que surge como una reivindicación para la esperanza.

La idea surgió cuando bailarines de flamenco experimentaban una fusión con otros tipos de baile como jazz, hip-hop y claqué. Y fue entonces cuando incorporaron movimientos del Kathak (baile clásico procedente del norte de la India) al más puro estilo jondo.

Colaboración hindú

Gracias a la colaboración especial con Maha Akhtar, quien empezó su formación en este baile típico hindú y ha participado en grandes producciones en la India, Oriente Medio y Singapur, ha sido posible el acercamiento entre el Kathak y el flamenco, baile que cree influenciado por aquel.

A pesar de que la mayoría de entradas están agotadas, a partir de las 9 de la mañana de hoy se pondrán a la venta en la Fundación Tres Culturas tickets para completar el 10% del aforo.

* Pabellón de Marruecos. C/ Max Planck, 2. Hoy, 20.30. 10 euros. Inf. 954 08 80 30 / 41.

Vida de baile

Manuela Carrasco, natural del barrio de Triana, debutó a los once años en el ya desaparecido tablao La Cochera de Sevilla. Desde entonces ha actuado en escenarios de todo el mundo.