Mercasevilla resuelve este miércoles sus "ceses y nombramientos" tras la destitución de Pablo González

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa, celebrará este miércoles una reunión de su consejo de administración, para resolver los "ceses y nombramientos" en dicho órgano y su comisión ejecutiva, toda vez que recientemente, Mercasa destituía a Pablo González como su representante en la entidad, dada su investigación y encarcelamiento por la operación Lezo.

Según la convocatoria de dicho consejo de administración, recogida por Europa Press, el orden del día se centra en el "cese, nombramiento y distribución de cargos internos del consejo de administración" y el "cese y nombramiento de miembros de la comisión ejecutiva" de la sociedad gestora del mercado central hispalense.

Recordemos que a cuenta de la detención, investigación y encarcelación de Pablo González en el marco de la operación Lezo, Mercasa le cesaba como director de Operaciones y Estrategias, comunicando en paralelo a Mercasevilla, donde González ostentaba la Vicepresidencia Primera, su cese automático como representante de la empresa estatal.

Exactamente lo mismo sucedía en el caso de María Jesús Prieto, secretaria general de Mercasa e igualmente cesada en dicho puesto y en su cargo en Mercasevilla, también como consecuencia de su investigación en el marco de la operación Lezo.

OPERACIÓN LEZO

Y es que a cuenta de la mencionada operación policial, que investiga presuntos desvíos de dinero público en beneficio propio, tanto Pablo González como su hermano, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), fueron investigados y encarcelados por orden del Juzgado Central número seis de la Audiencia Nacional.

El hermano del expresidente madrileño, según el auto de prisión del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, habría participado en la red de blanqueo de capitales presuntamente encabezada por Ignacio González y en la que también participaron otros familiares como el cuñado del expresidente madrileño, José Juan Caballero. El juez les acusa de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento