Risas e ironía muy fina

Gabriel Olivares dirige una nueva y renovada versión del texto de Óscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, que se vuelve moderna.
A veces, la sinceridad es un mal menor que hay que salvar de alguna forma para ser feliz. Al menos, esa es la premisa que sigue en su vida el protagonista de La importancia de llamarse Ernesto, una comedia para aligerar el fin de semana.

La representación, basada en un texto de Óscar Wilde, cuenta con los actores Yolanda Ulloa, Rebeca Valls, Patxi Freytez, Diana Lázaro y Fran Nortes como protagonistas.

«Aunque es la segunda vez que interpretamos la obra sabemos que va a ser muy divertida porque nosotros lo hemos pasado muy bien en los ensayos y nos hemos reído mucho», reconoció la actriz Yolanda Ulloa.

Esa misma sensación transmitió Freytez, quien añadió que «Wilde tiene una ironía muy acertada y un sentido del humor muy bueno que no pasa con los años».

Por eso, aunque esta obra ha sido representada en múltiples ocasiones e, incluso, llevada al cine, siempre puede aportar algo nuevo.

«Se cambió mucho todo. De hecho, la gente que vaya al teatro esperando ver una obra en la campiña inglesa se sorprenderá al ver que ha sido sustituida por un campo de golf y que hay móviles y ropa moderna», añadió el actor.

A pesar de los cambios, la obra sigue presentando la mentira y los engaños de unos personajes que buscan una buena posición.

* Teatro Cervantes. Sábado a las 21 horas y domingo a las 19.30 horas. 18 euros.

Danza con ángel corella

El bailarín Ángel Corella llega al teatro Calderón con un programa formado por dos partes. La primera estará dedicada al compositor Philip Glass y se presenta bajo el título Celaje. En ella estará acompañado por ocho bailarines. En la segunda parte interpretará Suite de Corsario, con música de Ricardo Drigo. En ella colaborarán las alumnas del Joven Ballet de Cataluña y los ocho bailarines de la compañía. Será el viernes y el sábado a las 20.30 h y el domingo a las 19.30 h. De 12 a 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento