El PP de Sant Josep (Ibiza) cree que el alcalde sí sabía que Costas iba a demoler las casetas de Porroig

  • El grupo popular en Sant Josep (Ibiza) ha lamentado la demolición de las casetas varadero en Porroig y ha asegurado "ver con preocupación" las "formas" empleadas a la hora de iniciar los trabajos.

Asimismo, han reconocido "temer" que la demolición realmente se haya impulsado a petición del Ayuntamiento, puesto que el pasado febrero, tras los desprendimientos registrados en la zona, se solicitó colaboración al Gobierno, que aprobó una serie de ayudas que contemplaban acciones de emergencia como la demolición y limpieza de las casetas varadero afectadas.

El PP ha criticado que la demolición se haya llevado a cabo sin una comunicación previa a los propietarios y que incluso se hayan sacado sin permiso las pertenencias depositadas en una de las casetas.

"Ya nos tiene acostumbrados este alcalde a realizar actuaciones de manera impulsiva, sin planificación y sin comunicación alguna con los afectados, intentando después que se paralicen cuando algún tema sale en los medios de comunicación. En esta ocasión, además, dice no estar al tanto de las actuaciones que se iban a llevar a cabo", han explicado desde el Grupo Popular.

La formación ha reconocido que, a través de medios de comunicación, habrían descubierto que la intención era demoler también algunas casetas que no resultaron afectadas por los deslizamientos de tierras y rocas con la excusa de realizar una limpieza de escombros.

Además, han destacado que los trabajos se ejecutan en una zona de alto nivel de protección (AANP), por lo que "hay que extremar las precauciones para evitar daños medioambientales".

"Reclamamos al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', que dé las explicaciones oportunas sobre este atropello que se está llevando a cabo y que aclare cómo es posible que no supiese que se iba a producir esta actuación, cuando seguidamente declara que en las últimas semanas han estado en contacto con Demarcación de Costas; que aclare también si es cierto que ha sido a petición de su equipo de gobierno y si las casetas afectadas están en el catálogo de casetas varadero del municipio de Sant Josep", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento