La Subdelegación coordina con las hermandades rocieras la salida hacia Almonte desde Córdoba

  • Como cada año por estas fechas, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido a todas las hermandades rocieras de la provincia de Córdoba, es decir, las de la capital y de los municipios de Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra y Lucena, para coordinar su próxima salida hacia Almonte (Córdoba).
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba ante San Pablo el pasado año
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba ante San Pablo el pasado año
Europa Press/Archivo
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba ante San Pablo el pasado año

Según ha informado la Subdelegación, en el transcurso de la reunión los peregrinos cordobeses y Primo Jurado han unido esfuerzos para organizar las respectivas salidas de las hermandades hacia el Camino del Rocío 2017, en coordinación con el Plan Romero que ya presentó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En este sentido, se ha coordinado, junto con el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el dispositivo de tráfico para la salida y tránsito de estas hermandades por la provincia, siendo la primera en peregrinar la Hermandad de Córdoba, que realizará su salida hacia Huelva el próximo 25 de mayo.

El subdelegado del Gobierno ha destacado "el buen hacer y la excelente coordinación existente entre la Guardia Civil y las propias hermandades cordobesas año tras año", a la vez que ha deseado que "este Camino del Rocío 2017 transcurra con total normalidad, sin que se produzca ningún tipo de incidente". El dispositivo de seguridad prevé, tanto la salida de las hermandades de la provincia, como su regreso, una vez finalizada la peregrinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento