La junta del Instituto de Investigación del Hospital Clínico nombra a Andrés Cervantes nuevo director general

  • VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La junta de patronos del Instituto de Investigación del Hospital Clínico de València, Incliva, presidida por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha acordado nombrar a Andrés Cervantes nuevo director general del Instituto, quien asumirá también las funciones de director científico. El nombramiento se ha realizado a propuesta de la Junta de Gobierno de la institución, tras aceptar la dimisión de Rafael Carmena y Josep Redón.

Josép Redón ejercía el cargo de director científico desde junio 2010 y Rafael Carmena era director general desde mayo de 2012. Fue durante el periodo de Josep Redón como director científico cuando la Fundación Incliva se acreditó como Instituto de Investigación Sanitaria. La junta de patronos ha agradecido la labor desarrollada por ambos durante estos años, "un periodo clave para el instituto en el que la actividad científica e investigadora ha crecido notablemente y se ha afianzado", según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

El doctor Cervantes es actualmente jefe de Servicio de Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de València. También es director del Área de Cáncer en el Instituto de Investigación Sanitaria - Incliva. Tiene una dilatada trayectoria investigadora en el Instituto de Investigación del Hospital Clínico, donde sus principales áreas de interés son el cáncer gastrointestinal y ginecológico, así como los ensayos clínicos fase I -conocidos como 'first in human'- y de desarrollo de nuevos fármacos.

Es investigador clínico de cáncer rectal, un tema en el que ha desarrollado varias publicaciones sobre la calidad del trabajo multidisciplinar, así como la evaluación de la calidad de la cirugía mesorrectal y cómo optimizar la elección idónea de la terapia inicial y, especialmente, cómo tratar el cáncer del tercio superior del recto.

AUTOR DE MÁS DE 300 ARTÍCULOS

Además, es autor de más de 300 artículos y revisiones de los trabajos publicados en diferentes revistas. Es también editor de la revista 'Cancer Treatment Reviews'. Es presidente del 'Educational Steering Committee' de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica) y desde enero de 2014 también es editor asociado en la sección de cáncer gastrointestinal, en la revista de 'Annals of Oncology'.

El doctor Andrés Cervantes además es profesor titular de Medicina en la Universitat de València (UV) desde 1991 y acreditado como catedrático desde 2012. Su formación como médico interno residente la llevó a cabo en el Hospital Clínico Universitario de València. Tras completar este periodo consiguió una beca predoctoral en la Free University Hospital en Amsterdam, donde obtuvo su doctorado en el laboratorio de farmacología celular, con un trabajo sobre la resistencia a múltiples fármacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento