Cs en Diputación valora que diputados hagan pública su agenda institucional antes del 31 julio

  • Ciudadanos (Cs) en Diputación ha valorado que la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Productivo del ente supramunicipal haya aprobado este martes, con el único voto en contra de los representantes del PSOE, una moción de la formación naranja para que antes del 31 de julio todos los diputados publiquen en la web del organismo provincial sus agendas institucionales actualizadas.

La publicación de las agendas de los diputados figuraba entre las medidas incluidas en el acuerdo de investidura suscrito entre Ciudadanos y el PP. No obstante, según han recordado desde Cs a través de un comunicado, "a fecha de hoy menos de la mitad de los diputados tiene su agenda actualizada y bastantes de ellos ni siquiera la tienen publicada".

En la misma moción, Ciudadanos solicitaba además que para las mismas fechas el portal de la Diputación hiciera públicas también las vidas laborales y las declaraciones anuales de bienes de todos los miembros de la corporación provincial.

De igual modo, según Cs, "en lo que se refiere a hacer públicas las declaraciones de bienes actualizadas de los diputados, únicamente Málaga Ahora ha apoyado la propuesta de Ciudadanos, mientras que PP e Izquierda Unida se han abstenido, y PSOE ha votado en contra".

Asimismo, en cuanto a la publicación de la vida laboral de los diputados, la iniciativa ha sido apoyada únicamente por Ciudadanos, votando en contra todos los demás grupos, con lo que ninguna de las dos iniciativas han salido adelante.

Cs ha informado también de que se ha logrado que se apruebe otra moción en la que se instaba al equipo de gobierno a cancelar una convocatoria para la provisión de un puesto de interventor adjunto por el sistema de libre designación.

El equipo de gobierno aprobó las bases para dicha convocatoria en la junta de gobierno del pasado 5 de abril, "pero en dichas bases ni siquiera se especificaban los criterios para valorar la capacidad y el mérito de los aspirantes".

Así, desde Cs han valorado que la mayoría de los grupos "ha apoyado que la elección de los habilitados nacionales tanto en Diputación como en sus entes dependientes sean cubiertos mediante un concurso unitario, en el que los méritos a valorar son fijados desde el Estado y la Comunidad autónoma, y sólo mediante concurso ordinario -los criterios son fijados desde la Diputación- si así lo aprueba la mayoría de los grupos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento