Infoagro Exhibition abre este miércoles con 300 empresas y la previsión de recibir a unos 40.000 profesionales

  • La feria Infoagro Exhibition abre mañana sus puertas con la previsión de que, a lo largo de los tres días que dura el evento, pasen unos 40.000 profesionales del sector por los expositores de las más de 300 empresas participantes.
Visitantes en la edición de 2015
Visitantes en la edición de 2015
EUROPA PRESS/REMITIDA
Visitantes en la edición de 2015

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), acoge la feria en la que están representados todos los subsectores de la agricultura intensiva.

Cientos de profesionales del sector agrícola provenientes de otros países y otras provincias de España se encuentran ya en Almería, colmando la ocupación hotelera en Aguadulce y Roquetas de Mar.

La feria persigue que, a lo largo de tres jornadas , el agricultor se sienta como en casa y no sólo pueda realizar transacciones comerciales, sino establecer lazos con los diferentes agentes que constituyen el sector y con otros agricultores.

Asimismo, se le va a ofertar un espacio para el ocio en un entorno distendido como recompensa después de varios meses de esfuerzo y trabajo ininterrumpido.

El corte de cinta tendrá lugar a las 11,00 horas y supondrá la inauguración oficial de la muestra, con la participación del alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral Sorroche, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández Moya, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz Bono.

A lo largo del día, además, tendrá lugar la primera jornada de conferencias, a las que agricultores, investigadores y estudiantes acudirán para informarse y debatir en torno al futuro de la producción agrícola, el biocontrol en el exterior de los invernaderos, el próximo cambio en la norma de insumos para agricultura ecológica y la actualidad en certificaciones para la conversión a agricultura ecológica, así como se llevarán a cabo exhibiciones de productos e innovaciones de varias empresas expositoras en la sala de presentaciones de la planta P2 del Palacio de Congresos.

La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva. El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para agricultura convencional y biológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento