Concentración de Acemsa en Ceuta
La protesta tuvo lugar frente al Palacio Autonómico. J.S.

Los 68 trabajadores que componen la sociedad municipal de Acemsa están dispuestos a salir a la calle e iniciar protestas en contra de la pretendida privatización de la entidad municipal. Así lo confirmó ayer el presidente del comité de empresa, Manuel Luque, quien mostró la "intranquilidad" de los trabajadores y la "inestabilidad" de sus familias ante la falta de información conocida sobre el futuro de la entidad.

"Estoy desgraciadamente seguro", indicó Luque "de que habrá intranquilidad entre las familias, entre los empleados y que habrá una subida del coste del agua", resaltó. "Ojalá me equivoque", dijo con sospecha de que el informe encomendado a Deloitte sobre la viabilidad de Acemsa apoye la privatización de la entidad. "Esperemos que el informe sea negativo, pero si es positivo para la Ciudad y para el presidente, que no quepa duda de que nos tiraremos a la calle, dispuestos a todo y unidos", indicó Luque.

Con 50 años, ¿a dónde quieres que vayamos ahora?

Todos los empleados de Acemsa acudieron a la cita, ayer, a las puertas del Palacio Autonómico, dejando patente la unidad de los trabajadores. Los representantes sindicales de UGT y CCOO , además del presidente de la FPAV, José Ramos, y vecinos del Príncipe Alfonso, les apoyaron en sus reivindicaciones.

"Con 50 años ¿a dónde quieres que vayamos ahora?", se preguntaba uno de los trabajadores. "¿Dónde vamos a ir a luchar?", apostillaba, haciendo hincapié en la incertidumbre que prevalece entre los empleados al no disponer de informaciones claras por parte del presidente de la Ciudad y "sobre todo, al leer luego en prensa informaciones que nadie nos aclara", enfatizaban.

Con pancartas con leyendas de "Presidente, Acemsa no se vende" o "Privatización=subida de agua, ¿a quién le interesa? Pelotazo, Acemsa", los empleados permanecieron durante unos minutos a las puertas del Ayuntamiento sin encontrarse con Juan Vivas, ya que estaba en Madrid, precisamente reunido con la empresa Deloitte, encargada de realizar el informe sobre la viabilidad de la sociedad y que supuestamente ya estaría elaborado, como sospechan los empleados.


CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA