FNYH denuncia el destrozo de un observatorio de aves en la Marisma de Alday

  • La Fundación Naturaleza y Hombre ha denunciado el destrozo de uno de los observatorios de aves instalados por esta organización en la Marisma de Alday, y ha anunciado que presentará una denuncia ante la Guardia Civil.
Daños en un observatorio de aves de la Marisma de Alday
Daños en un observatorio de aves de la Marisma de Alday
FNYH
Daños en un observatorio de aves de la Marisma de Alday

Según explica en un comunicado de prensa, una cuadrilla de trabajadores de la Fundación, que gestiona ese espacio natural, se encontró en la mañana del lunes con varias vallas arrancadas, tanto en el propio observatorio como en una de las pasarelas que circundan la marisma, los tablones del suelo levantados y un gran boquete en una de las paredes, además de otros pequeños desperfectos.

Añade que los tablones arrancados se pueden ver ahora tirados junto a la caseta, y una cinta impide la entrada, pues hay riesgo de pisar clavos o de caídas debido a la falta de barandilla y a la presencia de varios boquetes.

Se trata, según explica, del "Observatorio del Aguilucho Lagunero", que es utilizado por aficionados a la ornitología y a la observación de aves, y permite tomar fotografías sin ahuyentar a la fauna, pero los fines de semana "sirve de refugio para celebrar botellón", denuncia la FNYH.

Antonio Urchaga, coordinador del Anillo Verde, ha lamentado los daños "en una instalación de uso público" y ha señalado que intentarán repararlos "cuanto antes".

Añade que no es la primera vez que la Marisma de Alday sufre actos vandálicos, pues en el plazo de ocho meses se han hecho pintadas, se han dañado los paneles divulgativos, e incluso se ha prendido fuego en uno de los miradores, aunque esa vez no hubo daños importantes.

Fundación Naturaleza y Hombre gestiona la reserva de las Marismas de Alday en el marco del convenio "Áreas para la Vida", suscrito con el ayuntamiento de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento