Hugo Silva, Paula Ortiz y Ricardo Darín ingresan en la Academia de Cine

  • La Academia acaba de anunciar nuevas incorporaciones, entre las que destaca la directora de 'La novia' o la productora de 'Tarde para la ira'.
  • El organismo ha enviado una carta a posibles nuevos miembros.
  • Además, la Academia de Cine quiere abrirse a la industria latinoamericana.
El actor Hugo Silva, con un traje de García Madrid en tono vino, posa en el photocall de la 31 edición de los Goya.
El actor Hugo Silva, con un traje de García Madrid en tono vino, posa en el photocall de la 31 edición de los Goya.
JORGE PARÍS
El actor Hugo Silva, con un traje de García Madrid en tono vino, posa en el photocall de la 31 edición de los Goya.

Los directores Jaime Rosales y Carlos Vermut, actores como Ricardo Darín y Hugo Silva y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom son algunos de los nuevos miembros de la Academia de Cine, incorporados a la institución tras la invitación llevada a cabo por la presidencia en diciembre pasado.

También han ingresado la directora de La novia, Paula Ortiz; los actores Pedro Casablanc, Aura Garrido y Michelle Jenner; los productores Beatriz Bodegas, Áxel Kuschevatzky y Sergi Moreno; y la diseñadora de vestuario Sonia Grande, según una nota de prensa difundida hoy por la Academia.

Al mismo tiempo, la institución que preside desde octubre pasado la diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha lanzado una nueva ronda de invitaciones por carta. Si la primera alcanzó a una treintena de profesionales, esta segunda es mucho más amplia y llegará a 491, tanto del cine español como del latinoamericano.

"Esta carta es el recordatorio de que estamos unidos por el sueño del cine y que contigo nuestra misión será más fácil", apunta la comunicación, que responde al compromiso electoral de la presidencia de renovar la institución y aumentar la representación de cineastas jóvenes y mujeres, además de reforzar los vínculos transatlánticos.

Abriéndose a Latinoamérica

Según la nota, actualmente la Academia cuenta con 1.300 miembros. De los 491 profesionales invitados, 205 son mujeres, lo que supone un 41,54 % del total.

La Academia también ha hecho hincapié en ampliar su presencia en otras comunidades autónomas al margen de Madrid y Barcelona, especialmente aquellas con "alta densidad audiovisual", como Euskadi, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.

Al mismo tiempo pretende abrirse a los cineastas latinoamericanos, poco después de la constitución formal de la Federación Iberoamericana de Academias del Cine (Fiacine), que tiene por objetivo promover el reconocimiento de su cine, crear nuevas audiencias y facilitar los intercambios entre los creadores, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento