La coordinadora del IAJ informa en el Día de Europa al alumnado del IES Ben Gabirol sobre el programa Erasmus+

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, junto al personal responsable de la Asociación Juvenil Intercambia, colaboradora del Programa Erasmus+, ha mantenido este martes un encuentro con el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ben Gabirol, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.

En esta reunión, Cabrera ha considerado que "es oportuno en este Día de Europa explicar la importancia de Erasmus+, un programa al que pueden acceder nuestros jóvenes, que está financiado por la Unión Europea, con el objetivo crear ciudadanía europea y así como fomentar la implicación de la juventud en las políticas desarrolladas".

En este sentido, ha destacado que "Málaga es la provincia que gestiona el mayor número de proyectos financiados en Andalucía dentro de este programa, para lo que desde el IAJ seguiremos trabajando con el fin de que nuestros jóvenes tengan mayores opciones de participar".

La responsable provincial de juventud ha recordado también que la Unión Europea destinó el pasado año 637.000 euros para las iniciativas que se realizan en Málaga, un total de 26 proyectos en los que han participado más de 600 jóvenes "lo que representa que un 25 por ciento del total de proyectos subvencionados han sido promovidos por entidades malagueñas".

Los proyectos Erasmus+ juventud se enmarcan en tres modalidades: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. En este programa pueden participar jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 30 años para tratar una gran variedad de ámbitos, como son educación, cultura, medio ambiente, o deporte, entre otros.

Sobre la convocatoria de Erasmus+, que está abierta todo el año, informa el Instituto Andaluz de la Juventud, cuyas dependencias están situadas en calle Carretería, 7. El IAJ, informará de las diferentes líneas de intervención así como de las entidades a las que acudir, que sirven de enlace entre el proyecto y el IAJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento