El PSOE, "atónito" por la preocupación del PP para recuperar las políticas sociales "que dilapidó la legislatura pasada"

  • El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha manifestado estar "atónito" ante la "actual inquietud" del PP para que "se sigan recuperando unas políticas sociales que, precisamente, fueron dilapidas por los 'populares' la anterior legislatura".

En una nota de prensa, Sada ha incidido en que los aragoneses van a contar con un Presupuesto de la Comunidad en 2017 "social" e "histórico" gracias a la gestión del Gobierno de Lambán, frente al Ejecutivo de Rudi "que convirtió a Aragón en la Comunidad autónoma recortadora por excelencia en educación, sanidad y dependencia".

El portavoz del PSOE ha recalcado "el compromiso real del Gobierno de Lambán" en dependencia, "incrementado la partida presupuestaria y comprometiéndose con hechos con la aplicación de la ley".

Ha añadido que puesto que el PP en Aragón "está tan preocupado por este tema, confiamos en que el Gobierno de Rajoy de muestras de su compromiso en los Presupuestos Generales del Estado ampliando la financiación en esta materia y pagando lo que debe a la Comunidad".

Asimismo, el portavoz socialista ha subrayado que "el PP no nos puede dar lecciones de compromiso" en esta materia, "cuando en su etapa en el gobierno se perdían 5,2 dependientes cada día, frente a los 11 que se incorporan en Aragón diariamente con el Gobierno actual".

ESFUERZO

Sada ha esgrimido que "cuesta mucho revertir la tendencia, cuando lo fácil es precisamente lo que mostraba la gestión anterior del PP, que era no hacer mucho o no hacer casi nada" por lo que ha lamentado las críticas precisamente de un partido "que se esforzó por aniquilar la ley de dependencia", ha enfatizado.

En este sentido, el portavoz socialista le ha recomendado a los 'populares' que "sean consecuentes desde la oposición con su gestión anterior" y que "piensen antes de tildar de chapuza un presupuesto, el actual, que tiene en el corazón de sus políticas a las personas y nos las deja en la cuneta, como hizo el Gobierno de Rudi".

Ha agregado que las cuentas de la Comunidad para 2017 son "de izquierdas, consolidan el giro social iniciado el año pasado y nos sitúa a la cabeza de las Comunidades autónomas que más han ampliado las partidas para educación, sanidad pública y servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento