Horario y dónde ver la primera semifinal de Eurovisión y el ensayo de Manel Navarro

  • Esta noche, a las 21:00 horas, 18 países se juegan su pase a la final.
  • 42 países participan en el Festival de Eurovisión.
Eurovision Manel Navarro
Eurovision Manel Navarro
RTVE
Eurovision Manel Navarro

La 2 emite este martes, a partir de las 21:00 horas, la primera semifinal de Eurovisión 2017 en la que dieciocho países se juegan su pase a la final. Además, durante la retransmisión comentada por José María Íñigo y Julia Varela, los espectadores podrán ver un fragmento de un ensayo de Manel Navarro, igual que de los representantes de Italia y Reino Unido, que actúan directamente en la final.

Manel Navarro realizó el lunes un nuevo ensayo en el Centro de Exposiciones de Kiev. Esta noche, un tercer ensayo que servirá al candidato español para seguir mejorando en su actitud y en la interacción con su banda sobre el escenario. Asimismo, se ha mejorado en luminosidad y en algunos planos.

Igual que el pasado año, 42 son los países que participarán en Eurovisión 2017. Una edición que vivirá el regreso de países como Portugal y Rumanía, tras un año de ausencia; la ausencia de Bosnia y Herzegovina y Rusia; y la participación por tercer año consecutivo de Australia.

En cada semifinal actuarán 18 países, de los que solo 10 pasarán a la final. En la primera, los países participantes son: Suecia, Georgia, Australia, Albania, Bélgica, Montenegro, Finlandia, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Islandia, República Checa, Chipre, Armenia, Eslovenia, y Letonia. Y en la segunda semifinal: Serbia, Austria, ARY de Macedonia, Malta, Rumanía, Países Bajos, Hungría, Dinamarca, Irlanda, San Marino, Croacia, Noruega, Suiza, Bielorrusia, Bulgaria, Lituania, Estonia, e Israel.

España, Italia y Reino Unido votarán en la primera semifinal; mientras que Alemania, Francia y Ucrania lo harán en la segunda. España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Ucrania, país anfitrión, actúan directamente en la final del 13 de mayo, en la que participarán 26 países y que será presentada por primera vez por tres hombres: Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk, junto con Timur Miroshnychenko, que realizará las conexiones desde la 'Green room', tres nombres muy conocidos de la televisión ucraniana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento