Los diputados del intergrupo parlamentario 'Pau i Solidaritat amb el Sàhara' denuncian la situación del pueblo saharaui

  • Una delegación de diputados autonómicos miembros del intergrupo 'Pau i Solidaritat amb el Sàhara' han denunciado este martes en el Parlament la situación del pueblo saharaui tras viajar hasta el campamento de refugiados saharauis Tindouf (Argelia).
Diputados del intergrupo 'Pau i solidaritat' por el pueblo saharaui
Diputados del intergrupo 'Pau i solidaritat' por el pueblo saharaui
EUROPA PRESS
Diputados del intergrupo 'Pau i solidaritat' por el pueblo saharaui

En el viaje ha participado un representante de cada grupo político del Parlament, además de un representante del Ayuntamiento de Palma, otro del Fondo Mallorquín y un asesor de comunicación destinado a recoger información para editar un documental que ayude a la difusión de esta denuncia.

Así lo ha explicado la diputada Conxa Obrador en el Parlament, donde ha censurado la "cesión ilegal" del Gobierno español al marroquí y ha alertado del "exilio" de saharauis refugiados, "divididos por un muro de silencio" ya que "no tiene ninguna trascendencia mediática".

Obrador también ha explicado los objetivos principales del viaje: conocer la organización de los campamentos, mantener contacto con los representantes de las distintas instituciones que los dirigen y con organizaciones locales e internacionales y hacer un seguimiento de los proyectos que la La Associació d'Amics del Poble Sahrauí de Baleares desarrolla en los campamentos.

En este sentido, Obrador ha advertido de la falta de oportunidades entre los jóvenes y sus dificultades para terminar sus estudios superiores; del desabastecimiento de alimentos y agua; o del número de personas desaparecidas a causa de la violencia.

Por todo ello, ha insistido en que "el Gobierno español no tiene ninguna justificación para no escuchar las reivindicaciones del pueblo saharaui".

También ha avanzado que impulsarán iniciativas desde el marco autonómico en solidaridad con el pueblo saharaui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento